¿Qué tan seguro es cancelar deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad? Lo único seguro que hay en la vida es que algún día iremos al otro mundo. Debemos ser realistas. No siempre tiene que pasar cosas maravillosas en todo momento. Por eso, no debemos asegurar nada.

https://www.youtube.com/watch?v=e71rYGOfZoA

Confía en tu abogado

De hecho, en el Estatuto de abogacía prohíbe que un abogado prometa un resultado a un cliente cuando el resultado no depende del abogado. El abogado como mucho puede expresar su opinión.

Hay situaciones en que creen los clientes que hay solo una Ley escrito individualmente para ellos. Si no te aprueban o no te concede un trámite es por algo.

Nos encantaría que a todos nuestros clientes tengan la misma circunstancia y estén en las mismas condiciones, cumpliendo todos requisitos. Si es así, como mucho qué podría un abogado es que hay mucha posibilidad.

El abogado correcto para cancelar deudas con seguridad

Es apropiado que un profesional transmita una duda. Pueden opinar que tengan posibilidades porque tienen argumentos para que un trámite o sentencia salga bien, pero también tiene argumentos para cuando no salga bien.

Si un profesional dice que nunca tiene ninguna duda, en nuestra opinión, falta honestidad en este caso. Es como si hubiera dicho que nunca ha perdido ningún juicio. Eso no existe.

Cancelar deudas con seguridad

Entonces, la Ley de la Segunda Oportunidad. ¿Es seguro o no? Resumiendo, si cumples todos los requisitos necesarios, sí es segura. La cuestión es, tenemos que ver y analizar todos los requisitos de forma totalmente objetiva y ser honestos con nosotros mismo.

Debemos saber si eres deudor de buena fe, si fuiste condenado o no por delitos socio patrimoniales. No debes tener ninguna condena durante los diez últimos años.

Las probabilidades de cancelar deudas con seguridad

Aunque aportes certificados de antecedentes penales, el juez tiene acceso a ver tus condenas, aunque ya estén cancelados. Si durante los diez últimos años tenías condena por un delito socio patrimonial, que es un delito bastante común, no podrás acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Los jueces lo analizan todo

Hoy en día la Ley de la Segunda Oportunidad está en auge. Los jueces lo analizan todo, tus ingresos, deudas, motivos, tus préstamos y créditos y te preguntarán porque no puedes devolver.

Hubo una situación parecida en que una persona tenía una tienda, tenía solvencia económica y todo le iba bien. Y de repente vino el Covid-19 y empezó la crisis. Entonces, la tienda cerró durante varios meses, los consumidores cambian, ya no compran mucho en la tienda y ahora lo hacen por internet.

Aparte tiene que mantener la familia y ahora no puede hacer frente hacia los acreedores. Debes demostrar una y otra vez. No olvides que los jueces también son personas y analizan tu caso. Analizan los motivos de porque no puedes pagar las deudas.

Realmente, lo que tienes que hacer es tomar una decisión, o pagar tus deudas o acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Hay otros casos, como en una familia que ganan dos mil euros por dos personas y sus deudas son dos mil doscientos al mes. Lógicamente no pueden pagar esta deuda.

Tu oportunidad de empezar desde cero

Entonces en estas ocasiones la Ley de la Segunda Oportunidad es la única oportunidad que tienen de empezar nueva vida y empezar todo desde cero.

Tienes que tomar decisión, si quieres amargar tu vida, tu juventud, tu edad dorada con esta, con este calvario que te persiguen día y noche los acreedores o empezar todo desde cero.

Acude a profesionales

Si necesitas ayuda de un profesional, nosotros te explicaremos todo. Analizaremos tu caso y si vemos que es viable vemos que podemos aceptar tu caso, entonces te ayudaremos y llevamos tú procesos de cancelación de tus deudas desde el principio hasta el final.