¿Te sientes agobiado? ¿Ya no sabes a quién recurrir…?. Estas son algunas de las preguntas que se repiten una y otra vez nuestros clientes cada vez que reciben una llamada de un cobrador.

Si tu también recibes cientos de llamadas y mensajes de estas compañías debes de saber que no estás solo, este texto te servirá de guía para manejar estas situaciones, proteger tus derechos y de esa forma reducir los métodos de cobro intensos.

¿Por qué te llaman los cobradores?

Esto se debe a que las empresas de acreedores han vendido tus deudas a empresas de recobro las cuales ahora se hacen cargo de las mismas  y cuyo mecanismo principal ,al haber obtenido cierta efectividad, es acudir al acoso telefónico. Estas llamadas suelen ir acompañadas con amenazas a los deudores generalmente intimidaciones sobre situaciones desmesuradas como ir a la cárcel ,generando miedo en el deudor provocando que de alguna manera pague la deuda.

Por lo que si estás recibiendo llamadas de números desconocidos repetitivamente probablemente cuentes con una deuda y te comunico que no paran de llamarte hasta que consigan su propósito, que pagues.  Al menos que cuentes con una solución acabe con estas llamadas que te explicaremos más adelante.

¿Qué hacer cuando recibo llamadas de los cobradores?

Cuando recibas una llamada de los cobradores lo primero que tienes que hacer es no coger el teléfono ya que lo único que van a hacer es amenazar, en caso de que decidas cogerlo debes de mantener la calma y grabar la conversación ya que si ese acoso persiste lo podrás presentar como prueba ante un juzgado. Otra solución es pedir asesoramiento a un despacho de abogados para que puedan ayudarte a solventar tu situación.

¿Son legales los métodos que utilizan?

Las acciones de las compañías de cobro  son legales, ya que operan bajo la ley reclamando deudas como acreedores.

Sin embargo, es esencial diferenciar entre el cobro legítimo y prácticas que infrinjan tus derechos, como comunicarse con terceros acerca de tus deudas o amenazas de manera indebida.

¿Qué puedo hacer ante el acoso persistente ?

Si consideras que puedes estar siendo acosado por cobradores, que están utilizando métodos ilegales o te sientes amenazado, acosado recibiendo llamadas persistentes podrás tomar medidas para denunciar el acoso.

  • Ante el Juzgado de Guardia.
  • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el caso de que se haya divulgado a terceros información sobre tu insolvencia.
  • Ante un mecanismo extrajudicial de mediación y arbitraje de consumo.
  • Denuncia formal ante las autoridades.

¿Pueden llamarme a cualquier hora?

Los cobradores tienen prohibido llamarte antes de las 8 de la mañana y después de las 9 de la noche para intentar cobrar las deudas.

¿Qué no pueden hacer los cobradores de deudas?

Aunque en algunos casos han podido darse este tipo de situaciones, los cobradores no pueden llevar a cabo ciertas situaciones para efectuar el cobro de la deuda :

  • No pueden llamarte a cualquier hora.
  • No pueden llamar a tu lugar de trabajo.
  • No pueden cobrarte más de lo que debes.
  • No pueden negarse a comprobar la deuda.
  • No pueden acosar a través de las redes sociales.
  • No te pueden llamar una vez se haya cerrado el caso.

¿Cómo puedo evitar el acoso de los cobradores?

Stopcobros es una aplicación especialmente diseñada para el bloqueo de llamadas  en concreto de cobradores , que ofrece una solución perfecta para aquellos que se sienten abrumados por las llamadas de cobradores y vendedores molestos.

La app, tiene acceso a una base de datos de cobradores lo que permite que se bloqueen automáticamente, proporcionándole al usuario una mayor tranquilidad desde el primer día de uso.

Dentro de la propia aplicación te brinda opciones para permitir al usuario mantener su privacidad y llevar un seguimiento más preciso de su actividad telefónica.

¿Qué ofrece Stopcobros?

Esta app se ha creado como alternativa a la habitual aplicación de teléfono instalada en los teléfonos móviles.

Lo que la diferencia del resto es que cuenta con acceso a una base de datos de cobradores que bloqueará de forma automática todos los números indeseados brindándote una mayor tranquilidad desde el primer día de uso.

Cuenta con todas las funciones esenciales para administrar tus llamadas telefónicas de manera afectiva:

  • Acceder rápidamente a tus contactos.
  • Marcar números de teléfono.
  • Ver el registro de llamadas.
  • Gestionar llamadas entrantes y salientes.

Garantizando de esta forma una experiencia al usuario sin llamadas indeseadas.

¿Cómo funciona Stopcobros?

Una vez instalada la aplicación de Stopcobros, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Registrar tu número de teléfono
  • Seleccionar que tipo de deuda tienes
  • Seleccionar el modo de bloqueo

-Modo Paz : Se bloquearán todas las llamadas de números  que no estén registrados en tus contactos.

-Modo Cobradores: Se bloquearán solo las llamadas de los cobradores.

Una vez realizados los pasos anteriores deberás de empezar a bloquear uno a uno a todos los números de cobradores que le llamen ofreciendo la opción de editarlos en caso de que cambien de número o de eliminarlos en caso de que ya se haya exonerado tu deuda y deseas borrarlo de tus contactos.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Stopcobros?

La aplicación cuenta con una interfaz fácil de usar, que te permitirá bloquear los números no deseados en cuestión de segundos. No necesitas ser un experto en tecnología para utilizar esta aplicación.

  • Recuperación de la tranquilidad.
  • Identificación de llamadas spam y bloqueo de llamadas no deseadas.
  • Bloqueo específico de llamadas de acreedores y cobradores.
  • Gestión completa del historial de llamadas, con opciones de eliminación selectiva o total.

En resumen, con esta aplicación te podrás olvidar de las llamadas de los cobradores, gracias a su base de datos que hace una búsqueda de los números, recopila información y  te los bloquea para que no vuelvan a molestarte dándote un alivio y una vida sin cobradores.

¿Para qué dispositivos están disponibles Stopcobros?

Stopcobros es una aplicación de bloqueo de llamadas de cobradores que ha sido diseñada para cualquier tipo de dispositivo electrónico (móvil, ordenador, IPad) tanto Android como Apple. Podrás acceder a ella en tu app store de confianza de manera totalmente gratuita.