Cada vez son más las personas que tienen miedo de que por consecuencia de sus deudas les puedan embargar su vivienda. Pero, ¿es realmente posible que te embarguen la vivienda?       

Si tienes dudas y no sabes si te pueden embargar la vivienda o no, encontrarás todas las respuestas a tus preguntas en el siguiente texto.   

  

¿Me pueden embargar mi vivienda habitual?

En caso de tener una deuda debes de saber que es muy probable que si no la has pagado una de las consecuencias puede ser el embargo de la vivienda mediante la resolución judicial o administrativa. 

¿En qué situaciones te pueden embargar la vivienda?

Debes de saber que te pueden embargar la vivienda si tienes..:

  • Deudas con la Seguridad Social, si eres autónomo y no existen otros bienes suficientes para embargar. Para que se haga efectivo es necesario que entre el embargo y la subasta del inmueble hayan pasado un mínimo de 2 años. 
  • Deudas administrativas, a través de un procedimiento de apremio de la administración pública.
  • Impago de la hipoteca, por la cual en caso de impago de la hipoteca se procederá mediante el procedimiento de ejecución hipotecaria el embargo de la vivienda.
  • Impago de una deuda con otro banco, la cual debe de tener un importe alto y únicamente se embarga la vivienda en caso de que el titular no pueda pagar la deuda con otros bienes o no se le pueda embargar otro tipo de bienes como el sueldo, pensión etc.
  • Impago de deuda con un tercero, debe de tratarse de una deuda con cierta importancia. 

¿Se puede parar el embargo de una vivienda?

Dependiendo de la situación por la cual se ha derivado a un embargo será posible o no paralizar el embargo:

  • Ejecución Hipotecaria, en caso de que el embargo se haya dado por esta situación si se puede intentar llegar a un acuerdo con el banco para renegociar la deuda y de ese modo aumentar el plazo.

¿Cómo puedo evitar un embargo?

Si actualmente cuentas con un embargo bancario y quieres la mejor solución es acogerte a la ley de Segunda Oportunidad, ¿no sabes como hacerlo?. 

Nosotros te ayudaremos a que te puedas acoger a esta ley y de ese modo poder cancelar todas tus deudas.

Con la ayuda de TRAMIDEUDAS, puedes superar el sobreendeudamiento y comenzar un nuevo capítulo financiero en tu vida.