Muchas personas se preguntan, ¿Cómo empiezo a cancelar deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad? ¿Cómo dejar este infierno que no dejan de llamarme acreedores todos los días por las deudas que debo? Quiero saber los pasos para cancelar deudas.

https://www.youtube.com/watch?v=3Y83vmP4AcA

Escriben cartas, informan a los vecinos, se dirigen al trabajo. Es un infierno. ¿Cómo puedo terminar todo esto de una vez?

Te voy a ir adelantando de que, no es fácil hacerlo todo esto solo. Explicaremos como debes empezar para cancelar deudas.

Nuestro mejor consejo es acudir a un despacho de abogados dedicados especialmente a este sector. Este camino no es fácil. Entonces, ¿Cómo debes empezar? ¿Cuáles son los pasos para cancelar deudas?

Pasos para cancelar deudas

  1. Preparar un formulario de solicitud de un intento de un acuerdo extrajudicial de refinanciación de estas deudas. Es obligatorio. En el boletín oficial de estado está el formulario que hay que rellenar.
  • Debes aportar documentos que acreditan los hechos.
  • Aportar contratos de las deudas.
  • También hay que aportar estado de las cuentas bancarias para ver que patrimonio hay.
  • Si existen propiedades, aunque están hipotecadas, nuestro consejo es que deben aportar documentación que acredita que tienen estas propiedades.
  • Aportar contrato de trabajo.
  • Aportar certificado de antecedentes penales.
  • Si tiene familia y hay cargas familiares, deben aportar documentos informando de que tienen familia.
  • Si está casado/a, hay que aportar certificado de matrimonio.
  • Ir a un notario para que nombre al mediador concursal, aunque te adelanto que ningún notario o casi ninguno acepta estos tipos de casos.

La razón es porque el notario no tiene que cobrar por este servicio. Eso sí, pueden cobrar las hojas o copias que se vayan a realizar. En teoría no tienen que devengar sus honorarios. ¿Qué solución hay para esta situación?

Ir a colegio de notarios y pedir nombrar un notario de oficio. La verdad, no es nada rápido. Pueden tardar de 3 a 5 semanas en nombrar. Después, hay que contactar con el notario.

Como experiencia nuestra, los notarios no están ilusionados por aceptar este tipo de cargo, aunque lo menciono con todo el respeto del mundo. Es porque supuestamente los honorarios son muy bajos, solo pueden cobrar las copias.

Además, no te pondrán a primera fila como cliente preferente para atenderte lo más pronto posible.

El notario cuando cierra el acta, lo que va a hacer a continuación es intentar nombrar dos mediadores concursales. Entra en la aplicación de Ministerio de Justicia, en la mayoría de los casos, el mediador suele rechazar por cualquier motivo.

La razón es porque los mediadores piensan que cobran bastante poco por este servicio. No les hace ilusión hacer este tipo de trabajo porque si los importes no están altos, pierden dinero en vez de ganar.

Cuando el notario hace el intento de nombrar 2 administradores y estos rechazan este nombramiento, el notario puede cerrar el acta y entregar los documentos para que tú mismo presentes este intento de acuerdo con juzgados de primera estancia.

Si no es empresario y al juzgado de lo mercantil cree que eres empresario, el juez empieza con la apertura de un proceso concursal y se trata de un concurso consecutivo que en teoría tiene que terminar con un auto que su señoría dictará auto estimando una solicitud concediendo beneficio de exoneración de pasivo insatisfecho.

Vulgarmente irán perdonándote estas deudas o la mayor parte de estas deudas que hay. Este seria el proceso y como iniciarlo para efectos prácticos.

Todo esto no es tan simple como parece. Si contactas con nosotros, en nuestro despacho puedes contratar nuestro servicio directamente. Nosotros nos encargamos de todo.

Lo que vamos a hacer es nos ponemos en contacto contigo. Preparamos el expediente. No tienes que rellenar formularios, no te confundas. Es preparar todo el expediente, reunimos todos los documentos y presentamos solicitud de nombramiento de notario de tu provincia.

Estaremos muy pendientes de esta solicitud porque no es tan simple ni rápido. También contactaremos con notaria y preparamos todos los documentos.

Si algún mediador concursal acepta el cargo, mucho mejor. Nos encantaría tratar con un profesional directamente. Se lo pondríamos todo fácil. Manda varios correos.

Y no te preocupes, los acreedores no vendrán al despacho a negociar, te lo garantizo. Eso seria todo, cerramos expediente. También los mismo con el administrador concursal, si hace falta prepararle una demanda, también lo preparamos.

Lo único que debes hacer es firmar, nosotros firmamos como letrados y adelante, directo a los tribunales.

Legalmente, cuando vayas a iniciar este proceso de preparación de un acuerdo extrajudicial, los acreedores deben de parar de acosarte, no pueden realizar ninguna acción dirigido al cobro de esta deuda sea judicial o extrajudicial. Llegarás a la tranquilidad que tanto quieres y por fin podrás empezar tu segunda vida. Contacta con nosotros y te ayudaremos.