Ya sabemos que el embargo es una de las herramientas que utilizan los acreedores para intentar hacer efectivo el pago de las deudas, pero estos embargos pueden afectar a los hijos. 

En muchos casos hay personas que se preguntan si estos embargos pueden afectar a sus hijos y es por ellos que si te encuentras en esta situación , en este texto encontrarás toda la información que necesitas  para saber si pueden embargar a tus hijos o no.

 

¿Qué tipos de embargos hay?

A la hora de producirse un embargo es necesario saber diferenciar entre un embargo administrativo  y un embargo judicial.

  • Embargo administrativo : son aquellos embargos que realizan administraciones públicas como Hacienda o Seguridad Social. Este embargo se caracteriza porque se puede realizar sin necesidad de tener una orden judicial previa.
  • Embargo judicial: son aquellos embargos que requieren la orden d un juez para poder ser efectuados y se realizan por empresas, entidades financieras, acreedores etc.

¿Pueden embargar a mis hijos por mis deudas?

Hay situaciones en las que puede darse la posibilidad de que por tus deudas puedan llegar a embargar a tus hijos, pero cabe destacar que las probabilidades son muy pequeñas, pero existen. 

¿En qué situaciones pueden embargar a mis hijos por mis deudas?

 Existen varias situaciones por las que pueden embargar a los hijos por las deudas: 

  • Si el hijo es avalista del padre, es decir, que el hijo garantiza que pagará el préstamo si el deudor principal, en este caso el padre, no lo hace. Por lo tanto si el padre no puede pagar la deuda, el hijo puede ser obligado a pagar la deuda y en este caso ser embargado. 
  • Si el padre pone un bien a nombre del hijo, pero en fraude de ley para evitar que le embarguen. Este hecho aparte de ser un delito de alzamiento de bienes que además de ser un delito está castigado con pena de cárcel, hecho que puede afectar también a tu hijo. 
  • Si padre e hijo solicitan un préstamo solidario, en caso de que el padre deje de pagar, la entidad financiera puede exigir al hijo el pago total. 

En todas estas situaciones embargan al hijo por deudas, pero verdaderamente no le embargan por deudas de su padre si no porque el también forma parte, por lo que el es deudor y le embargar porque es propietario de las deudas junto a su padre. 

¿Cómo puedo cancelar mis deudas?

Si quieres cancelar tus deudas y no sabes como hacerlo, debes saber que en España existe una ley que permite cancelar todas tus deudas. 

Nosotros te ayudaremos a que te puedas acoger  a esta ley,  la ley de Segunda Oportunidad.

Con la ayuda de TRAMIDEUDAS, puedes superar el sobreendeudamiento y comenzar un nuevo capítulo financiero en tu vida.