Si te sientes agobiado por el creciente número de llamadas y mensajes de compañías como Cashper, no estás solo.

Este texto te servirá de guía para manejar este tipo de situaciones, como proteger tus derechos y reducir los métodos de cobro intensos.

También, te daremos información sobre cómo la Ley de Segunda Oportunidad puede brindarte alivio, permitiéndote liquidar o disminuir tus deudas.

¿Qué es Cashper?

Cashper es una entidad que ofrece micro préstamos a corto plazo, ofreciendo un servicio rápido y seguro totalmente personalizado

Según diversas fuentes, empresas como Cashper parecen haber tenido casos de intereses altos y prácticas de cobro agresivas.

¿Te podrías sentir identificado con esta situación?

¿Cómo puedo saber la deuda que tengo con Cashper?

Si actualmente cuentas con una deuda con Cashper podrás comprobar el estado de esta a través de:

¿Cómo puedo pagar la deuda con Cashper?

Una vez el banco haya notificado la devolución del recibo o no se haya producido el pago, los clientes de Cashper suelen recibir una notificación  (y cientos de llamadas) para que se produzca el pago mediante:

  • Ingreso en efectivo o por cajero en una de sus cuentas
  • Transferencia Bancaria a cualquiera de sus entidades
  • Pago con tarjeta de crédito/débito a través de la cuenta de cliente online
  • Llamando al teléfono 91 181 79 20

Pero…¿y si no puedo pagar la deuda?

¿Qué puedo hacer si no puedo pagar la deuda que tengo con Cashper?

Si enfrentas dificultades para pagarle a CASHPER, la Ley de Segunda Oportunidad te permite cancelar tus deudas si cumples con ciertos requisitos. Recientes reformas facilitan acogerse a dicha ley.

Es recomendable buscar asesoría legal para evaluar tus opciones bajo la Ley de Segunda Oportunidad y manejar adecuadamente tu situación con CASHPER.

Nosotros te ayudamos a que te puedas acoger a la Ley de Segunda Oportunidad y cancelar tus deudas. Con la ayuda de TRAMIDEUDAS, puedes superar el sobreendeudamiento y comenzar un nuevo capítulo financiero en tu vida.

¿Cashper puede embargar mi nómina, casa o coche?

Cashper no puede embargarte tus bienes de forma directa, pero sí de forma indirecta, en caso de que el juez lo dictamine.

Llegados a este punto lo primero que intentarían embargarte sería el dinero de tu cuenta bancaria, en caso de que no dispongas de dinero  se solicitará el embargo de tu nómina o el embargo de bienes personales como tu vivienda o coche.

¿Es legal lo que hace Cashper?

Las acciones de Cashper son legales, ya que operan bajo la ley reclamando deudas como acreedores.

Sim embargo, es esencial diferenciar entre el cobro legítimo y prácticas que infrinjan tus derechos, como comunicarse con terceros acerca de tus deudas o amenazas de manera indebida.

¿Qué puedo hacer ante el acoso persistente de Cashper?

Si consideras que puedes estar siendo acosado por Cashper, que están utilizando métodos ilegales o te sientes amenazado, acosado recibiendo llamadas persistentes podrás tomar medidas para denunciar el acoso

  • Ante el Juzgado de Guardia.
  • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el caso de que se haya divulgado a terceros información sobre tu insolvencia
  • Ante un mecanismo extrajudiciales de mediación y arbitraje de consumo.
  • Denuncia formal ante las autoridades

Otra solución eficaz para solucionar esta situación, es cancelar tus deudas, cosa que puedes hacer ( como ya te comentamos) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo saber si me deuda ha prescrito?

En el caso de Cashper sus deudas no llegan a prescribir o es muy difícil que lo hagan debido a que el plazo de la deuda se reinicia cada vez que el acreedor reclama el pago de esta o hay un reconocimiento de la deuda.

En medidas naturales la deuda prescribirá si la fecha de inicio de la presentación ha superado los cinco años ininterrumpidos según el plazo general contemplado en el artículo 1964.2 del Código Civil.

¿Cómo puedo contactar con Cashper?

Si quieres ponerte en contacto con ellos, puedes hacerlo a través de los siguientes canales que encontrarás disponibles en su página web:

  • Número de teléfono- 910 052 004(tarifa normal)
  • Correo electró[email protected]
  • SMS- 638 44 42 18
  • Teléfono Gratuito- 900 525 278, con un horario de atención al cliente de Lunes a Viernes de 9:30 a 18:30 y Sábados de 9:00 a 14:00
  • Oficinas-C/ Zurbano 45, 1ª planta, 28010, MADRID