Si te sientes agobiado por el creciente número de llamadas y mensajes de compañías como Cetelem, no estás solo.
Este texto te servirá de guía para manejar estas situaciones, proteger tus derechos y reducir los métodos de cobro intensos.
También, te daremos información sobre cómo la Ley de Segunda Oportunidad puede brindarte alivio, permitiéndote liquidar o disminuir tus deudas.
¿Qué es Cetelem?
Cetelem, la marca de BNP Paribas Personal Finance en España, se especializa en préstamos personales y créditos al consumo. Ofrece una extensa variedad de soluciones financieras para particulares, facilitando la realización de sus sueños y proyectos
Según diversas fuentes Cetelem ha tenido casos de intereses altos y prácticas de cobro agresivas.
¿Te podrías sentir identificado con esta situación?
¿Cómo puedo saber la deuda que tengo con Cetelem?
Si actualmente cuentas con una deuda con Cetelem podrás comprobar el estado de esta a través de dos formas:
- Espacio cliente introduciendo tu DNI/NIE y tu número de solicitud. Una vez hayas accedido, consultas movimientos y si deseas descargarlos en el apartado extractos mensuales.
- App móvil Cetelem
¿Cómo puedo pagar la deuda con Cetelem?
Una vez el banco haya notificado la devolución del recibo o no se haya producido el pago, los clientes de Cetelem suelen recibir una notificación (y cientos de llamadas) para que se produzca el pago mediante:
El portal de pago fácil con tu DNI/CIF/NIE y la fecha de nacimiento del titular del contrato introduciéndolos sin espacios y guiones.
Pero…¿y si no puedo pagar la deuda?
¿Qué puedo hacer si no puedo pagar la deuda que tengo con Cetelem?
Si enfrentas dificultades para pagarle a CETELEM, la Ley de Segunda Oportunidad te permite cancelar tus deudas si cumples con ciertos requisitos. Recientes reformas facilitan acogerse a dicha ley.
Es recomendable buscar asesoría legal para evaluar tus opciones bajo la Ley de Segunda Oportunidad y manejar adecuadamente tu situación con CETELEM.
Nosotros te ayudamos a que te puedas acoger a la Ley de Segunda Oportunidad y cancelar tus deudas. Con la ayuda de TRAMIDEUDAS, puedes superar el sobreendeudamiento y comenzar un nuevo capítulo financiero en tu vida.
¿Cetelem puede embargar mi nómina, casa o coche?
Cetelem no puede embargarte tus bienes de forma directa, pero sí de forma indirecta, en caso de que el juez lo dictamine.
Llegados a este punto lo primero que intentarían embargarte será el dinero de tu cuenta bancaria, en caso de que no dispongas de dinero se solicitará el embargo de tu nómina o el embargo de bienes personales como tu vivienda o coche.
¿Es legal lo que hace Cetelem?
Las acciones de Cetelem son legales, ya que operan bajo la ley reclamando deudas como acreedores.
Sim embargo, es esencial diferenciar entre el cobro legítimo y prácticas que infrinjan tus derechos, como comunicarse con terceros acerca de tus deudas o amenazas de manera indebida.
¿Qué puedo hacer ante el acoso persistente de Cetelem?
Si consideras que puedes estar siendo acosado por Cetelem, que están utilizando métodos ilegales o te sientes amenazado, acosado recibiendo llamadas persistentes podrás tomar medidas para denunciar el acoso
- Ante el Juzgado de Guardia.
- Ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el caso de que se haya divulgado a terceros información sobre tu insolvencia
- Ante un mecanismo extrajudiciales de mediación y arbitraje de consumo.
- Denuncia formal ante las autoridades
Otra solución eficaz para solucionar esta situación, es cancelar tus deudas, cosa que puedes hacer ( como ya te comentamos) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad
¿Cómo saber si me deuda ha prescrito?
En el caso de Cetelem sus deudas no llegan a prescribir o es muy difícil que lo hagan debido a que el plazo de la deuda se reinicia cada vez que el acreedor reclama el pago de esta o hay un reconocimiento de la deuda.
En medidas naturales la deuda prescribirá si la fecha de inicio de la presentación ha superado los cinco años ininterrumpidos según el plazo general contemplado en el artículo 1964.2 del Código Civil.
¿Cómo puedo contactar con Cetelem?
Si quieres contactar con Cetelem, puedes hacerlo a través de los siguientes canales que encontrarás en su página web:
Teléfono Cetelem:
- Teléfono móvil- 917 90 97 90/ 900 505 969, con un horario de atención al cliente de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 18:00
Atención al cliente Cetelem:
- Espacio cliente app y web si ya eres cliente, en caso de no serlo debes registrarte con tus datos y creando una contraseña.
- Twitter –@Cetelemclientes con un horario de atención al cliente de lunes a viernes de 9:00 a 19:00