Si recibes muchas llamadas o mensajes de Cofidis, debes saber que no estás solo. Este texto te ayudará a manejar estas situaciones.

Primero, es importante proteger tus derechos y reducir las tácticas de cobro intensas. Te explicaremos cómo hacerlo.

Además, hablaremos sobre la Ley de Segunda Oportunidad. Esta ley te puede dar un respiro si tienes deudas. Te permite quitarte las deudas, sin tener que pagarlas si cumples con los requisitos.

¿Qué es Cofidis?

Cofidis es una empresa de Francia que da créditos o préstamos sin tener que ir a un lugar físico; es decir, pueden pedir dinero desde su casa.

También según la prensa ha tenido casos de intereses altos y prácticas de cobro agresivas.

 ¿Es posible que te sientas identificado?

¿Cómo puedo saber la deuda que tengo con Cofidis?

Si actualmente cuentas con una deuda con Cofidis podrás comprobar el estado de esta a través de su portal cliente con tu DNI/NIE y contraseña de usuario.

También puedes conocerlo llamando a su número de atención al cliente que te damos más abajo en este mismo artículo.

¿Cómo puedo pagar la deuda con Cofidis?

Una vez el banco haya notificado la devolución del recibo o no se haya producido el pago, los clientes de COFIDIS suelen recibir una notificación vía Email o SMS (y cientos de llamadas) con un enlace de pago seguro. Pero… ¿y si no puedes pagar?

¿Qué puedo hacer si no puedo pagar la deuda con Cofidis?

Si enfrentas dificultades para pagarle a COFIDIS, la Ley de Segunda Oportunidad te permite cancelar tus deudas si cumples con ciertos requisitos. Recientes reformas facilitan acogerse a dicha ley.

Es recomendable buscar asesoría legal para evaluar tus opciones bajo la Ley de Segunda Oportunidad y manejar adecuadamente tu situación con COFIDIS.

Nosotros te ayudamos a que te puedas acoger a la Ley de Segunda Oportunidad y cancelar tus deudas. Con la ayuda de TRAMIDEUDAS, puedes superar el sobreendeudamiento y comenzar un nuevo capítulo financiero en tu vida.

¿Cofidis puede embargar mi nómina, casa o coche?

Cofidis no puede embargarte tus bienes de forma directa (no importa cuánto te los cobradores), pero sí de forma indirecta, en caso de que el juez lo dictamine.

Llegados a este punto lo primero que intentarán es embargarte el dinero de tu cuenta bancaria, en caso de que no contaras con saldo llevarán a cabo otras medidas como el embargo de nómina o de bienes personales como tu vivienda o el coche.

¿Es legal lo que hace Cofidis?

Las prácticas de Cofidis son legales en el sentido de que cobran deudas conforme a la ley, de créditos que has pagado.

No obstante, es crucial distinguir entre el cobro legítimo y comportamientos que vulneran los derechos de los deudores, como comunicarse con tu trabajo, insultos, amenazas a familiares sobre tus deudas etc.

¿Qué puedo hacer ante el acoso persistente de Cofidis?

Si consideras que estás siendo acosado por Cofidis, que están utilizando métodos ilegales o te sientes amenazado, recibes llamadas persistentes o incluso insultos podrías tomar medidas para denunciar el acoso.

  • Ante el Juzgado de Guardia
  • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el caso de que se haya divulgado a terceros información sobre tu insolvencia
  • Ante un mecanismo extrajudiciales de mediación y arbitraje de consumo.
  • Denuncia formal ante las autoridades

También una solución que corta de raíz esto, es cancelar tus deudas, cosa que puedes hacer (como ya te comentamos) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.

¿Cómo saber si mi deuda con COFIDIS ha prescrito?

En el caso de Cofidis sus deudas, normalmente no llegan a prescribir o es muy difícil que lo hagan debido a que el plazo de la deuda se reinicia cada vez que el acreedor reclama el pago de esta o hay un reconocimiento de la deuda.

Teniendo en cuenta lo anterior, una deuda con cofidis prescribirá si la fecha de inicio de la presentación ha superado los cinco años ininterrumpidos según el plazo general contemplado en el artículo 1964.2 del código Civil.

¿Cómo puedo contactar con ellos?

Si quieres contactar con Cofidis, puedes hacerlo a través de los siguientes canales (expuestos en su página web):

  • Teléfono de contacto: 900 85 60 60 con un horario de atención al cliente de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.
  • Correo electrónico- [email protected]
  • A través del Espacio Cliente