Si estás abrumado por las llamadas y mensajes de compañías como Moneyman, no estás solo.

Esta guía te ayudará a manejar este tipo de situaciones. conocerás cuales son tus derechos como protegerlos y de ese modo reducir las tácticas de cobro intensas.

Además, conocerás cómo la Ley de Segunda Oportunidad puede facilitarte el camino para solventar o acabar con tus deudas.

¿Qué es Moneyman?

Si recibes llamadas de Moneyman, debes saber que es una compañía financiera tecnológica internacional con sede en España que otorga micro préstamos.

Según diferentes medios Moneyman parece haber tenido casos de intereses altos y prácticas de cobro agresivas..

¿Podrías sentirte identificado con esta situación?

¿Cómo puedo saber la deuda que tengo con Moneyman?

Si actualmente cuentas con una deuda con Moneyman podrás comprobar el estado de esta a través de su área de cliente accediendo con tu DNIE/NIF o email y contraseña.

También podrás comprobar el estado de tu solicitud a través de un SMS.

¿Cómo puedo pagar la deuda con Moneyman?

Una vez el banco haya notificado la devolución del recibo o no se haya producido el pago, los clientes de Moneyman suele recibir una notificación (y cientos de llamadas) para realizarlo a través de los siguientes métodos:

  • Transferencia
  • Pago con tarjeta MasterCard /Visa
  • App Móvil

Pero…¿y si no puedo hacer frente al pago?

¿Qué puedo hacer si no puedo pagar la deuda con Moneyman?

Si enfrentas dificultades para pagarle a MONEYMAN, la Ley de Segunda Oportunidad te permite cancelar tus deudas si cumples con ciertos requisitos. Recientes reformas facilitan acogerse a dicha ley.

Es recomendable buscar asesoría legal para evaluar tus opciones bajo la Ley de Segunda Oportunidad y manejar adecuadamente tu situación con MONEYMAN.

Nosotros te ayudamos a que te puedas acoger a la Ley de Segunda Oportunidad y cancelar tus deudas. Con la ayuda de TRAMIDEUDAS, puedes superar el sobreendeudamiento y comenzar un nuevo capítulo financiero en tu vida.

¿Moneyman puede embargarme mi nómina, casa o coche?

Moneyman no puede embargarte tus bienes de forma directa pero sí de forma indirecta, en caso de que el juez lo dictamine.

Llegados a este punto lo primero que intentarán es embargarte el dinero de tu cuenta bancaria, en caso de que no contaras con saldo llevarán a cabo otras medidas como el embargo de nómina o de bienes personales como tu vivienda o el coche.

¿Es legal lo que hace Moneyman?

Las prácticas de Moneyman son legales en el sentido de que cobran deudas conforme a la ley, de créditos que has pagado.

No obstante, es crucial distinguir entre el cobro legítimo y comportamientos que vulneran los derechos de los deudores, como comunicarse con tu trabajo, insultos, amenazas a familiares sobre tus deudas etc.

¿Qué puedo hacer ante el acoso persistente de Moneyman?

Si consideras que podrías estar siendo acosado por Moneyman, que están utilizando métodos ilegales, te sientes amenazado, acosado recibiendo llamadas o correos electrónicos, puedes tomar medidas para denunciar el acoso.

  • Ante el Juzgado de Guardia
  • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el caso de que se haya divulgado a terceros información sobre tu insolvencia
  • Ante un mecanismo extrajudiciales de mediación y arbitraje de consumo
  • Denuncia formal ante las autoridades

También una solución que corta de raíz esto, es cancelar tus deudas, cosa que puedes hacer (como ya te comentamos) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo saber si mi deuda ha prescrito?

Las deudas de Moneyman , normalmente no llegan a prescribir o es muy difícil que lo hagan debido a que el plazo de la deuda se reinicia cada vez que el acreedor reclama el pago de esta o hay un reconocimiento de la deuda.

Teniendo en cuenta esto, una deuda con Moneyman prescribirá si la fecha de inicio de la presentación ha superado los cinco años ininterrumpidos según el plazo general contemplado en el artículo 1964.2 del Código Civil.

¿Cómo puedo contactar con Moneyman?

Si quieres ponerte en contacto con ellos, podrás hacerlo a través de los siguientes canales que encontrarás disponibles en su página web:

  • Formulario de contacto
  • Teléfono móvil-900 533 827/937 227 354
  • Teléfono del departamento de cobros- 935 480 537
  • Correo Electrónico- [email protected]

Con un horario de atención al cliente de Lunes a Domingo de 9:00 a 22:00.