Si te sientes agobiado por el creciente número de llamadas o mensajes de Vivus, debes de saber que no estás solo. Este texto te ayudará a manejar estas situaciones.

Es importante que sepas cuales son tus derechos, como protegerlos y de ese modo reducir las tácticas de cobro intensas.

También, te daremos información sobre cómo la Ley de Segunda Oportunidad puede brindarte un respiro , permitiéndote liquidar o disminuir tus deudas.

¿Qué es Vivus?

Si recibes llamadas de Vivus, debes saber que es una entidad financiera que pertenece al grupo 4finance Group, líder en la concesión de micropréstamos online.

Según fuentes externas Vivus ha tenido casos de llamadas telefónicas reiterativas y notificaciones directas.

¿Sientes que podrías estar viviendo una situación similar?

¿Cómo puedo saber la deuda que tengo con Vivus?

Si actualmente cuentas con una deuda con Vivus podrás comprobar el estado de esta a través de su portal accediendo con tu DNIE/NIE o email y contraseña que podrás encontrar en la comunicación.

En caso de no tener dicha comunicación deberás de ponerte en contacto llamando a su número de atención al cliente que te damos más abajo en este mismo artículo.

¿Cómo puedo pagar la deuda con Vivus?

Una vez el banco haya notificado la devolución del recibo o no se haya producido el pago, los clientes de Vivus suelen recibir una notificación  (y cientos de llamadas) para que se produzca el pago mediante:

Pero…¿y si no puedo pagarlo?

¿Qué puedo hacer si no puedo pagar la deuda?

Si enfrentas dificultades para pagarle a VIVUS, la Ley de Segunda Oportunidad te permite cancelar tus deudas si cumples con ciertos requisitos. Recientes reformas facilitan acogerse a dicha ley.

Es recomendable buscar asesoría legal para evaluar tus opciones bajo la Ley de Segunda Oportunidad y manejar adecuadamente tu situación con VIVUS.

Nosotros te ayudamos a que te puedas acoger a la Ley de Segunda Oportunidad y cancelar tus deudas. Con la ayuda de TRAMIDEUDAS, puedes superar el sobreendeudamiento y comenzar un nuevo capítulo financiero en tu vida.

¿Vivus puede embargar mi casa o nómina?

Vivus no puede embargarte tus bienes de forma directa, pero sí de forma indirecta, en caso de que el juez lo dictamine.

Llegados a este punto lo primero que intentarían embargarte será el dinero de tu cuenta bancaria, en caso de que no cuentes con saldo llevarán a cabo otras medidas como el embargo de tu nómina o en otros casos de tus bienes  personales como la vivienda o el coche.

¿Es legal lo que hace Vivus?

Las acciones de Vivus son legales, ya que operan bajo la ley reclamando deudas como acreedores.

Sim embargo, es esencial diferenciar entre el cobro legítimo y prácticas que infrinjan tus derechos, como comunicarse con terceros acerca de tus deudas o amenazas de manera indebida.

¿Qué puedo hacer ante el acoso persistente de Vivus?

Si consideras que puedes estar siendo acosado por Vivus, que están utilizando métodos ilegales o te sientes amenazado, acosado recibiendo llamadas persistentes podrás tomar medidas para denunciar el acoso.

  • Ante el Juzgado de Guardia
  • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el caso de que se haya divulgado a terceros información sobre tu insolvencia
  • Ante un mecanismo extrajudiciales de mediación y arbitraje de consumo
  • Denuncia formal ante las autoridades

Otra solución eficaz para cortar el problema de raíz, es cancelar tus deudas, cosa que puedes hacer ( como ya te comentamos) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo saber si me deuda con Vivus ha prescrito?

Las deudas con Vivus normalmente no llegan a prescribir o es muy difícil que lo hagan debido a que el plazo de la deuda se reinicia cada vez que el acreedor reclama el pago de esta o hay un reconocimiento de la deuda.

Teniendo en cuenta lo anterior, una deuda con Vivus prescribirá si la fecha de inicio de la presentación ha superado los cinco años ininterrumpidos según el plazo general contemplado en el artículo 1964.2 del código Civil.

¿Cómo puedo contactar con Vivus?

Si quieres contactar con Vivus , puedes hacerlo a través de los siguientes canales que encontrarás en su página web:

  • Teléfono móvil- 900 81 22 81/ 91 2990 77 88
  • Correo Electrónico- [email protected] , con un horario de atención al cliente de lunes a viernes de 8:00 a 21:00, sábados de 9:00 a 20:00 y festivos nacionales de 9:00 a 14:00
  • En caso de que el motivo de consulta pueda ser común puede consultar las preguntas frecuentes
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