Si te sientes agobiado por el creciente número de llamadas y mensajes de compañías como Mykredit, no estás solo.

Este texto te servirá de guía para manejar estas situaciones, proteger tus derechos y reducir los métodos de cobro intensos.

También, te daremos información sobre cómo la Ley de Segunda Oportunidad puede brindarte alivio, permitiéndote liquidar o disminuir tus deudas.

¿Qué es MyKredit?

MyKredit ofrece créditos online al instante únicamente para fines urgentes y uso personal.

Algunas fuentes relatan que compañías como Mykredit habrían podido tener algún caso de intereses alto y hubieran podido realizar prácticas de cobro consideradas agresivas.

¿Podrías estar viviendo esta situación?

¿Cómo puedo saber la deuda que tengo con Mykredit?

Si actualmente cuentas con una deuda con Mykredit y  podrás comprobar el estado de esta a través de:

  • Área Cliente introduciendo tu número de teléfono y contraseña.

Si no cuentas con una cuenta deberás de crear una utilizando tu número de teléfono y creando una contraseña.

¿Cómo puedo pagar la deuda con Mykredit?

Una vez el banco haya notificado la devolución del recibo o no se haya producido el pago, los clientes de Mykredit suelen recibir una notificación  (y cientos de llamadas) para que se produzca el pago mediante:

  • Pago online con tarjeta de Débito/Crédito en tu cuenta cliente
  • Transferencia bancaria
  • Pago a plazos
  • Bizum

Pero…¿y si no puedo pagar la deuda?

¿Qué puedo hacer si no puedo pagar la deuda que tengo con Mykredit?

Si enfrentas dificultades para pagarle a MYKREDIT, la Ley de Segunda Oportunidad te permite cancelar tus deudas si cumples con ciertos requisitos. Recientes reformas facilitan acogerse a dicha ley.

Es recomendable buscar asesoría legal para evaluar tus opciones bajo la Ley de Segunda Oportunidad y manejar adecuadamente tu situación con MYKREDIT.

Nosotros te ayudamos a que te puedas acoger a la Ley de Segunda Oportunidad y cancelar tus deudas. Con la ayuda de TRAMIDEUDAS, puedes superar el sobreendeudamiento y comenzar un nuevo capítulo financiero en tu vida.

¿Mykredit puede embargar mi nómina, casa o coche?

Mykredit no puede embargarte tus bienes de forma directa, pero sí de forma indirecta, en caso de que el juez lo dictamine.

Llegados a este punto lo primero que intentarían embargarte será el dinero de tu cuenta bancaria, en caso de que no dispongas de dinero  se solicitará el embargo de tu nómina o el embargo de bienes personales como tu vivienda o coche.

¿Es legal lo que hace Mykredit?

Las acciones de Mykredit son legales, ya que operan bajo la ley reclamando deudas como acreedores.

Sim embargo, es esencial diferenciar entre el cobro legítimo y prácticas que infrinjan tus derechos, como comunicarse con terceros acerca de tus deudas o amenazas de manera indebida.

¿Qué puedo hacer ante el acoso persistente de Mykredit?

Si consideras que puedes estar viviendo una situación de  acoso por parte de Mykredit, que están utilizando métodos ilegales o te sientes amenazado, acosado recibiendo llamadas persistentes podrás tomar medidas para denunciar el acoso

  • Ante el Juzgado de Guardia.
  • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el caso de que se haya divulgado a terceros información sobre tu insolvencia
  • Ante un mecanismo extrajudiciales de mediación y arbitraje de consumo.
  • Denuncia formal ante las autoridades

Otra solución eficaz para solucionar esta situación, es cancelar tus deudas, cosa que puedes hacer ( como ya te comentamos) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo saber si me deuda ha prescrito?

En el caso de Mykredit sus deudas no llegan a prescribir o es muy difícil que lo hagan debido a que el plazo de la deuda se reinicia cada vez que el acreedor reclama el pago de esta o hay un reconocimiento de la deuda.

En medidas naturales la deuda prescribirá si la fecha de inicio de la presentación ha superado los cinco años ininterrumpidos según el plazo general contemplado en el artículo 1964.2 del Código Civil.

¿Cómo puedo contactar con Mykredit?

Si quieres contactar con ellos podrás hacerlo a través de los siguientes canales que ponemos a  tu disposición y s que encontrarás en su página web:

  • Teléfono móvil- 912 907 100/900 730 072 , con un horario de atención al cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00, Sábados de 9:00 a 17:00, Domingos de 11:00 a 17:00 y Festivos de 9:00 a 17:00
  • En sus oficinas
  • Correo Electrónico- [email protected]