Últimamente sientes que el número de llamadas y mensajes por parte de compañías como Wandoo ha aumentado, no te preocupes no estás solo.

Este texto te servirá de guía para manejar estas situaciones, proteger tus derechos y reducir los métodos de cobro intensos.

También, te brindaremos información sobre cómo la Ley de Segunda Oportunidad puede brindarte alivio, permitiéndote liquidar tus deudas.

¿Qué es Wandoo?

Wandoo es una entidad financiera especializada en conceder préstamos online de forma rápida y sencilla sin que te tengas que mover de casa. Cuenta con respaldado consolidado por un grupo financiero internacional.

Cabe destacar que Wandoo según diferentes medios ha podido contar con casos de intereses altos y prácticas de cobro agresivas.

¿Te sientes identificado con esta situación?

¿Cómo puedo saber la deuda que tengo con Wandoo?

Si actualmente cuentas con una deuda con Wandoo podrás comprobar el estado de esta a través del  Inicio de Seisón  introduciendo tu correo electrónico y contraseña.

¿Cómo puedo pagar la deuda con Wandoo?

Una vez el banco haya notificado la devolución del recibo o no se haya producido el pago, los clientes de Wandoo suelen recibir una notificación  (y cientos de llamadas) para que se produzca el pago mediante:

Para realizar el pago de tu deuda podrás hacerlo a través de una transferencia bancaria desde tu banco o un ingreso en efectivo a la cuenta de Wandoo.

Pero…¿y si no puedo pagar la deuda?

¿Qué puedo hacer si no puedo pagar la deuda que tengo con Wandoo?

Si enfrentas dificultades para pagarle a WANDOO, la Ley de Segunda Oportunidad te permite cancelar tus deudas si cumples con ciertos requisitos. Recientes reformas facilitan acogerse a dicha ley.

Es recomendable buscar asesoría legal para evaluar tus opciones bajo la Ley de Segunda Oportunidad y manejar adecuadamente tu situación con WANDOO.

Nosotros te ayudamos a que te puedas acoger a la Ley de Segunda Oportunidad y cancelar tus deudas. Con la ayuda de TRAMIDEUDAS, puedes superar el sobreendeudamiento y comenzar un nuevo capítulo financiero en tu vida.

¿Wandoo puede embargarme mi nómina, casa o coche?

Wandoo no puede embargarte tus bienes de forma directa, pero sí de forma indirecta, en caso de que el juez lo dictamine.

Llegados a este punto lo primero que intentarían embargarte será el dinero de tu cuenta bancaria, en caso de que no dispongas de dinero  se solicitará el embargo de tu nómina o el embargo de bienes personales como tu vivienda o coche.

¿Es legal lo que hace Wandoo?

Las acciones de Wandoo son legales, ya que operan bajo la ley reclamando deudas como acreedores.

Sim embargo, es esencial diferenciar entre el cobro legítimo y prácticas que infrinjan tus derechos, como comunicarse con terceros acerca de tus deudas o amenazas de manera indebida.

¿Qué puedo hacer ante el acoso persistente de Wandoo?

Sientes que podrías estar siendo acosado por Wandoo, que están utilizando métodos ilegales, te sientes amenazado, acosado recibiendo llamadas persistentes.. podrás tomar medidas para denunciar el acoso

  • Ante el Juzgado de Guardia.
  • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el caso de que se haya divulgado a terceros información sobre tu insolvencia
  • Ante un mecanismo extrajudiciales de mediación y arbitraje de consumo.
  • Denuncia formal ante las autoridades

Otra solución eficaz para solucionar esta situación, es cancelar tus deudas, cosa que puedes hacer ( como ya te comentamos) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo saber si me deuda ha prescrito?

Las deudas con Wandoo  no llegan a prescribir o es muy difícil que lo hagan debido a que el plazo de la deuda se reinicia cada vez que el acreedor reclama el pago de esta o hay un reconocimiento de la deuda.

En medidas naturales la deuda prescribirá si la fecha de inicio de la presentación ha superado los cinco años ininterrumpidos según el plazo general contemplado en el artículo 1964.2 del Código Civil.

¿Cómo puedo contactar con ellos?

Si quieres ponerte en contacto con Wandoo, puedes hacerlo a través de los siguientes canales que encontrarás disponibles en su página web:

  • Teléfono móvil- 91 714 66 20, con un horario de atención al cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 y Sábados de 9:00 a 14:00
  • Teléfono de reclamaciones- 900 905 161
  • E-mail- [email protected]